NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “los dominicanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional”, al felicitar la celebración de la Restauración Nacional este 16 de agosto y ponderar la participación masiva de los criollos, en el desfile celebrado el domingo nueve en la Sexta Avenida.

La declaración de Obama, está contenida en una carta que envió al liderazgo de la comunidad dominicana radicada en Nueva York y Estados Unidos, y que fue leída por el embajador estadounidense en Santo Domingo, James Brewster, al comenzar el desfile al que acudieron como cada año, millares de criollos.

“Mientras ustedes se reúnen para honrar las diferentes maneras en que los dominico – americanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional, les deseo lo mejor en este significativo día de celebración”, añade la misiva de Obama.

El mandatario, que en sus casi ocho años de ejercicio en la Casa Blanca, no ha visitado oficialmente la República Dominicana, pero en julio del 2010, se reunió con el presidente Leonel Fernández en la Casa Blanca, alabando el trabajo del gobierno dominicano respecto a la situación de haitianos y hondureños.

También lo hizo posteriormente con el actual mandatario dominicano Danilo Medina, durante un periplo que realizó por algunos países de América Latina, que no incluyó a la República Dominicana.

“Durante generaciones, nuestro país ha sacado fuerza e inspiración de los distintos y variados orígenes de nuestro pueblo. Celebraciones como el Desfile Dominicano nos ayudan a imaginar un futuro de mayores posibilidades, mientras preservamos nuestra rica herencia y llevamos hacia delante antiguas tradiciones”, añade Obama en la correspondencia que tiene el logo de Casa Blanca y está fechada 7 de agosto 205, dos días antes de la parada en la Sexta Avenida.

“Con la celebración de la cultura dominicana y sus contribuciones, ustedes están subrayando la diversidad que hace fuerte a nuestras comunidades, mientras nos recuerdan una perdurable verdad estadounidense: que de muchos, somos uno”, expresa el presidente norteamericana en la misiva.

Deja un comentario