SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas fue elegido como organizador del “Evento Oficial” de la Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre en más de 160 naciones.

El anuncio lo hizo el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, junto a Michael Jacobo Reyes, gerente del programa de Emprendedores Cree, perteneciente al área de Sustentatibilidad y Responsabilidad Social del Banco.

Lizardo Mézquita destacó que el sector emprendedor está asociado con la generación de empleo, la tecnología,  innovación y competitividad, factores esenciales para impulsar el crecimiento y desarrollo de la economía dominicana.

“Nos asociamos con mucho entusiasmo a la fundación Kauffman, que impulsa la celebración de estos encuentros mundiales y agradecemos la plena confianza depositada en Banreservas para la organización de este evento, para que surja un genuino entusiasmo por el emprendimiento a través de acciones realizadas por diferentes actores”, expresó.

Kauffman está representada en el país por EMPRENDE Incubadora de Negocios Tecnológicos, que se encargó de seleccionar a Banreservas como organizador del “Evento Oficial” de la Semana Global, enmarcada dentro de las actividades de la Red Nacional de Emprendimiento Dominicana. Se espera que participen más de 2,500 personas.

Esta iniciativa también se inscribe dentro del conjunto de actividades realizadas por el programa Cree Banreservas, dedicado a apoyar a los emprendedores dominicanos.

 Impulsará el desarrollo

El administrador general de Banreservas dijo tener  la seguridad de que la celebración de este evento,  a efectuarse en el Centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores,  contribuirá a enriquecer y fortalecer al sector emprendedor dominicano, al que cada día se unen más voluntades y esfuerzos fecundos en beneficio de esta nación.

Cada día, del 14 al 20 de noviembre, habrá expositores provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Young American Bussiness Trust (YABT) y otros provenientes de Silicon Valley y España. Las charlas y talleres serán gratuitos y estarán destinados a estudiantes del tercero y cuarto del bachillerato de colegios y escuelas; además de universitarios, empresarios y público en general.

En el país, la Semana Global de Emprendimiento cuenta con el respaldo de Young Americas Business Trust (OEA); el Instituto Europeo para el Emprendimiento; Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones.

Deja un comentario