SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas inauguró anoche su Expomóvil 2016 con tasas preferenciales fijas desde 8.75%, a un plazo de seis meses, para la adquisición de vehículos de diversas marcas y modelos en más de 180 concesionarios y dealers que funcionarán durante tres días como recintos feriales en todo el país.

Las demás tasas para la adquisición de vehículos personales son de 9.75%, fija a 12 meses; 11.75, a 24 meses; y 12.75 a 36 meses, mientras que para uso comercial será de 13.75% a 12 meses; y para vehículos usados, de 12.75%, también a 12 meses.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que con las amplias facilidades que brindará esta feria, la institución financiera apoyará a las familias, clientes individuales y a los sectores productivos que requieran financiar un vehículo, sin importar marca o modelo.

Industriales, empresarios, comerciantes, vendedores y trabajadores, mediante las facilidades que brindará Banreservas, podrán disponer de medios de transporte adecuados para ejercer sus labores diarias, contribuir con el incremento de sus economías, y por ende, con el desarrollo del país.

Al pronunciar el discurso inaugural de Expomóvil, Lizardo Mézquita explicó que además de los clientes adquirir vehículos personales y comerciales, las empresas tendrán la opción de renovar sus flotillas.

Facilidades

Los montos a financiar cubren hasta el 90% del valor del vehículo, dependiendo de su tipo y finalidad. También el adquiriente dispone de una póliza colectiva, denominada Plan Selecto de Seguros Banreservas, que podrá pagar en cuotas mensuales, así como de asistencia gratuita a través de Rescate 365 y la emisión de la tarjeta de crédito Visa Flotilla, entre otras facilidades.

Otra opción será optar por un Préstamo Cuota Móvil, que consiste en la elección de un pago extraordinario, para hacerlo efectivo durante el año. Los interesados pueden obtener información adicional sobre Expomóvil en la web www.banreservas.com.do.

Para precalificar para un crédito, el cliente puede enviar un mini-mensaje al 9600, agregando su número de cédula, el monto de su ingreso mensual y la palabra MOVIL, separada cada unidad por un asterico, luego de lo cual recibirá una respuesta automática con el resultado de su requerimiento.

En los recintos de los concesionarios y dealers donde funciona desde este viernes la feria automovilística también operan 32 centros de aprobación donde ejecutivos de negocios de Banreservas evalúan y aprueban las solicitudes de créditos. El horario para el público es  de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche,

Durante los tres días de la Expomóvil, también trabajarán en horario extendido 120 centros de negocios del Banco distribuidos en todo el país, para facilitar los trámites de financiamiento dentro de las condiciones de la feria.

La inauguración de Expomóvil se efectuó en la Torre Banreservas, con la presencia del presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), Enrique Fernández, y decenas de concesionarios y dealers que representan las distintas marcas que se comercializan en el país.

Deja un comentario