Las empresas Bancamérica y Corporación Parque Hábitat iniciaron este jueves la construcción de un confortable desarrollo inmobiliario que, con una inversión de 50 millones de dólares creará, 700 empleos en su etapa de operación.

El presidente Danilo Medina participó en la ceremonia que dio inicio a los trabajos de construcción del proyecto, que estará ubicado en la intersección de la Winston Churchill y Paseo de los Locutores, en el Distrito Nacional, y que contará con una torre corporativa para alojar las oficinas de la entidad bancaria.

Mil empleos en fase de construcción
El proyecto tendrá unos 40,000 metros cuadrados y de acuerdo a los desarrolladores generará en su fase de construcción unos mil empleos directos e indirectos.

Protección al medio ambiente

Al hablar a los presentes, Víctor Vargas, presidente del Consejo de Administración de Bancamérica, adelantó que la torre será una edificación moderna y ecológica, “con criterios de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental, que afianza nuestra filosofía corporativa de protección al medio ambiente”.

El empresario explicó que con dicha inversión buscan ofrecerles a sus clientes instalaciones con tecnología de última generación y áreas acogedoras para realizar sus operaciones bancarias, de forma adecuada a sus necesidades.

Danilo Medina ofrece garantía y tranquilidad
El inversionista definió a República Dominicana como un país especial, precisando que la presencia del gobernante dominicano les da garantía y tranquilidad.

Adelantó que República Dominicana será la sede del grupo y de las empresas que tienen en el resto del mundo.

Valora estabilidad económica, legal y política
Mientras, Carlos Daniel Trujillo, presidente de la Corporación Parque Hábitat, refirió que el complejo estará conformado, además, de una torre residencial de 63 apartamentos de lujo, al tiempo de valorar la estabilidad legal, política y económica del país.

También cuenta con espacios comerciales y culturales, zonas de esparcimiento, un área para convenciones, un helipuerto y estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, generando unos 150 empleos en la etapa de operación, luego de su culminación a finales de 2017.

Dispondrá, igualmente, de un hotel donde los directivos e invitados internacionales de Bancamérica podrán hospedarse.

Inversión extranjera
Bancamérica inició sus operaciones en el país en el 2010 y cuenta con 8 oficinas a nivel nacional, ofreciendo a su público diversos servicios, mientras Parque Hábitat ha desarrollado por más de 20 años en Venezuela, proyectos de carácter turístico, residencial, comercial e institucional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez, así como ejecutivos bancarios y empresarios.

Deja un comentario