SANTO DOMINGO.- El programa de crédito del gobierno del presidente Danilo Medina, Banca Solidaria (BS), ha expandido significativamente su cartera de financiamiento, logrando sobrepasar los 10 mil millones de pesos desembolsados a la fecha.

Con esos recursos, colocados a nivel nacional a través de las 74 sucursales de Banca Solidaria, se han beneficiado más de 227 mil micros y pequeños empresarios de todo el territorio nacional.

Maira Jiménez, directora general de BS, dijo que el crecimiento de la institución así como el alto número de beneficiarios, ha sido gracias a las múltiples formas de trato personalizado que reciben las personas que se acercan a Banca Solidaria.

Al ser abordada por periodistas luego de encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los forjadores de la Independencia Nacional, Jiménez manifestó que BS es un programa en el que el presidente Danilo Medina pone un interés particular, ocupándose de que el crédito llegue a los dominicanos y dominicanas más necesitados.

Explica que Banca Solidaria tiene por filosofía acudir directamente a aquellas personas que históricamente han sido excluidas, a las que visitas en sus propios barrios y comunidades, sin importar lo apartado o distante que se encuentren estos lugares.

Rindiendo honor a los Padres de la Patria

Maira Jiménez acudió al Altar de la Patria, acompañada de parte del personal de BS, para rendir tributo a los héroes y heroínas, encabezados por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse este 27 de Febrero el 172 aniversario de la  Independencia Nacional.

“No hay dignidad sin Patria, y no habría orgullo ni honor sin lograr esa independencia que hicieron posible hace 172 años nuestros libertadores, a los que hoy rendimos tributo, respeto y admiración”, dijo Jiménez desde el Mausoleo del Parque Independencia.

Exhortó de manera humilde a los hombres y mujeres dominicanos  a mantener en alto los valores patrios que enarbolaron nuestros libertadores.

Dijo que la Independencia Dominicana fue la acción política más trascendente que se haya producido en el país, por lo que  instó a que todos unidos “hagamos de la República Dominicana la nación que soñaron Duarte, Sánchez y Mella y todos los demás involucrados en la gesta patriótica”.

“Cada uno de nosotros tenemos que asumir las buenas acciones, convirtiéndonos cada vez más en mejores ciudadanos. Así se hace Patria”, concluyó Maira Jiménez.

Deja un comentario