SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), anunció este jueves la implementación de una serie de medidas a ejecutar tendentes a fortalecer y reforzar el servicio de retiro de desechos sólidos en las circunscripciones II y III de ese municipio.

Alcalde Juan de los Santos, dijo que para reforzar los servicios de retiro de desechos sólidos se incorporaran 45 camiones recolectores y decenas de obreros capacitados e identificados que llevarán a cabo las nuevas rutas y frecuencias que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, así como martes, jueves y sábado y los domingos un servicio especial además de la ruta diaria en calles y avenidas.

Explicó que con este relanzamiento de “Rutas y Frecuencias” de retiro de desechos sólidos el ASDE persigue mantener la higiene y la limpieza de Santo Domingo Este, es por ello que hace un llamado a los munícipes para que espere por el camión y saque sus desechos y no lo lance a las calles para evitar los vertederos improvisados.

De los Santos en una rueda de prensa, dijo que para mayor eficacia de este relanzamiento la alcaldía llevará a cabo un programa de educación ciudadana con charlas, perifoneo y entrega de volantes para dar a conocer los días y hora que pasará el camión recolector.

Resaltó que para mantener limpio el Municipio Santo Domingo Este el ASDE a puesta en ejecución varias medidas esta semana entre ellas el “Plan Nocturno” para la recogida de desechos sólidos en los sectores Alma Rosa y Ensanche Ozama donde cada día se producen unas 76 toneladas de desechos sólidos.

Deja un comentario