Santo Domingo, 30 ene (EFE).- Una avioneta, aparentemente cargada con drogas, se incendió al precipitarse a tierra en el suroeste de la República Dominicana y las autoridades encontraron en el lugar fragmentos de restos humanos, informó hoy una fuente oficial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en un comunicado que el aparato fue localizado la tarde del sábado, pero no ofreció detalles sobre la fecha del accidente ni la procedencia de la avioneta.

El accidente se produjo en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como Sabana de Los Candelones, que pertenece al municipio de Enriquillo, en el suroeste de la República Dominicana, según una nota del organismo.

“En el lugar de la tragedia fueron recogidos fragmentos humanos y llevados a Patología Forense para ser analizados”, así como “pedazos de plástico con las mismas características del material empleado por las redes de narcotráfico para envolver cocaína. Ese material fue también enviado al laboratorio forense”, agregó la fuente.

Hasta el lugar se trasladó el presidente de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado Mateo, acompañado de autoridades de Barahona, provincia a la que pertenece la localidad de Paraíso.

De acuerdo con la DNCD, el avión accidentado había sido perseguido a principios de marzo de 2010.

En esa ocasión, según la agencia antidrogas, fueron arrestados seis hombres, quienes iban a recibir un cargamento de drogas, entre ellos el piloto de nacionalidad venezolana Óscar Morales, quien en aquella ocasión “tuvo que internarse en territorio haitiano, perdiendo posteriormente el radar la señal la aeronave furtiva”.

Los seis hombres, sin embargo, fueron absueltos de cargos por alegada insuficiencia de pruebas por el Tribunal Colegiado de Barahona, recordó la DNCD. EFE

Deja un comentario