SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), anunció que a partir de este lunes 21 de diciembre, pondrá a disposición de los consumidores unas 700 mil libras de pollos congelados para suplir la sobredemanda de carne blanca en el mes de diciembre.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la ADA, Miguel Lajara, quien explicó que no existe escasez de pollo, sino que la demanda de este producto se incrementó en este mes de diciembre de manera exorbitante, con relación a igual período del año pasado.

Señaló que la entidad decidió colocar, a partir de este lunes, 700 mil libras de la carne blanca, que se venderá a 48 pesos al consumidor.

“La demanda de pollos se incrementó en lo que va de diciembre en un 20 por ciento con relación a igual período de 2014. Esto significa que de quince millones de pollos vendidos el pasado año, en este 2015 ha llegado a 18 millones, lo que significa que no hay escasez, sino sobredemanda de la carne”, precisó Lajara.

Señaló que con la cantidad de carne que se colocará este lunes, se evitará la especulación de los intermediarios, por lo que la ADA, a través de sus canales y los 157 puestos de distribución a nivel nacional, “garantizará el suministro de la carne blanca”.

Dijo que con esta medida se garantiza el abastecimiento de pollos durante todo el mes de diciembre, sin necesidad de que se tenga que recurrir a la importación del producto.

Deja un comentario