La línea aérea colombiana Avianca informó este miércoles que a partir del 1 de septiembre venidero agregará cuatro vuelos semanales entre Santo Domingo y Bogotá y otros tres cada semana entre Punta Cana y la capital de Colombia.

Cada una de estas frecuencias adicionales operará en un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, lo que se traduce en 1.050 sillas semanales más disponibles para el mercado de República Dominicana.

En total, la aerolínea cuenta con más de 14.000 asientos mensuales para servir el país caribeño, según destacó en nota de prensa, Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

Los vuelos adicionales serán los martes, jueves y sábado desde Punta Cana a Bogotá, al igual que desde al capital colombiana hasta Santo Domingo.

En tanto que los lunes, miércoles, viernes y domingo la ruta será desde Santo Domingo a Bogotá.

Esta próxima adición de frecuencias les permitirá a los pasajeros de Avianca conectar con los destinos al interior de Colombia en una franja horaria vespertina.

Asimismo, facilitará la movilización de pasajeros desde y hacia los centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador.

Algunos de los destinos con conexión inmediata son Ciudad Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, México DF y Cancún, a través del hub de El Salvador; y Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla a través del hub de Bogotá.

Correa recordó que desde el mayo pasado Avianca realizó un cambio de avión, sustituyendo un Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, por un Airbus A320, con capacidad para 150 personas, incrementando en 210 sillas semanales la oferta de espacios para el vuelo diario que opera entre las capitales de Colombia y República Dominicana.

La decisión respondió principalmente a dos factores: la buena respuesta de los pasajeros, cuya demanda por este vuelo ha venido en aumento; y como previsión de la aerolínea ante la decisión de República Dominicana de eliminar la visa a los colombianos, quienes desde el 15 de mayo anterior pueden ingresar al país sin este requisito migratorio.

“En Avianca nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso ante la demanda que han demostrado los vuelos entre Santo Domingo y Bogotá y Punta Cana y la capital de Colombia, Bogotá, se decidió el incremento en las frecuencias y en la capacidad de nuestros aviones”, afirmó el ejecutivo.

Esas 210 sillas adicionales permiten que más pasajeros, saliendo de Santo Domingo, conecten en Bogotá con importantes destinos al interior de Colombia y con las principales ciudades de Suramérica, entre ellas Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito y Guayaquil, así como con Ciudad de México, Panamá, Madrid y Londres.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea contabiliza 25 vuelos semanales entrando y saliendo a República Dominicana: 11 vuelos entre Santo Domingo y Bogotá, 10 vuelos entre Punta Cana y Bogotá, así como 4 vuelos entre Punta Cana y Lima.

Entre el 1° de enero y el 23 de junio del 2015, Avianca contabilizó 50.353 viajeros saliendo de República Dominicana y 44.297 ingresando a ese destino caribeño

Deja un comentario