SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, incautaron  miles de teléfonos móviles durante un operativo contra el comercio ilegal de estos aparatos realizado en el centro comercial Plaza Centra.

Los allanamientos fueron hechos en los 39 puntos de venta amparados en la orden judicial No. 174 de agosto de 2015, emitida por el juez del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

Las labores estuvieron a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, quienes se informó que ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados “macos” a cuyos propietarios no se le exige ningún tipo de identidad.

John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, dijo que durante la operación fueron requisadas tiendas de dealers autorizados y no autorizados de diferentes compañías telefónicas.

Indicó que las acciones se llevan a cabo en el marco del plan de persecución y combate que han iniciado contra de ese tipo de práctica ilegal, al tiempo de precisar que profundizan las investigaciones.

La pasada semana las autoridades también allanaron otros dos establecimientos que presuntamente se dedicaban al blanqueo de IMEI de teléfonos inteligentes, los cuales eran posteriormente vendidos para uso y en algunos casos eran vendidos por piezas para reparación, ofertados a través de diferentes páginas virtuales en internet, dedicadas a la venta de diversos artículos.

Deja un comentario