SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que fue rescatado el niño a quien su padre de nacionalidad peruana había sustraído y trasladado desde la República Dominicana a Perú, valiéndose de un documento en el que la firma de la madre había sido falsificada.

De acuerdo con la información suministrada, para sacar al niño de la República Dominicana, el imputado se agenció un falso poder de la madre del menor, y utilizó el documento para justificar el traslado ante las autoridades migratorias.

El imputado guarda prisión en su país tras ser apresado por la Interpol, en ejecución de la orden de captura internacional autorizada por un juez dominicano, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Las autoridades dominicanas solicitaron su extradición y están a la espera de que la misma sea procesada.

Intervinieron la Procuraduría General de la República, a través de la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, conjuntamente con la Interpol, la Fiscalía del Distrito Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana en Perú.

El niño, de unos cuatro años y medio de edad, regresó a la República Dominicana junto a su madre el pasado domingo, tras permanecer durante dos años en Perú privado de todo contacto con la madre, habiéndose dado efectivo seguimiento al caso durante ese tiempo.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó satisfacción por que el infante ya se encuentre en el país junto a su madre y en óptimas condiciones de salud.

Deja un comentario