SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público realizaron un allanamiento en el centro comercial Leslie Celular, que funciona en la calle Ramón Bienvenido Díaz No. 17, en el ensanche La Paz, del Distrito Nacional, por supuestamente activar contratos utilizando para ello la identidad de personas ajenas a la solicitud del servicio. Al centro le fue incautado alrededor de 500 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

El allanamiento fue hecho con la colaboración de miembros de la Policía  Nacional, luego de una labor de inteligencia a través de la cual se pudo  establecer la presunta existencia de dealers, puntos de ventas y centros de reparación y desbloqueo de celulares que se han dado a la tarea de activar contratos de servicios, ventas y desbloqueo de celulares, utilizando para ello la identidad de otras personas, informó La Procuraduría.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, encabezó las labores, realizadas mediante la orden judicial No. 0104, emitida en el presente mes por el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También fueron confiscados dispositivos informáticos, electrónicos y telemáticos, presuntamente involucrados en el ilícito investigado, incluyendo además de los celulares, computadoras, cajas de desbloqueo, memorias, tabletas y laptops.

Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología conjuntamente con miembros de la Policía Nacional desarrollan un plan contra el comercio ilegal de teléfonos móviles, siendo allanados en los últimos días como parte del mismo más de 40 establecimientos y confiscados miles de aparatos.

Deja un comentario