Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) tenía una lista con los nombres de tres personas a las que pretendía asesinar, en la que figuraba el profesor que mató en la facultad y una mujer de Minesota que fue encontrada muerta. Así lo comunicó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, en una conferencia de prensa.

Mainak Sarkar, residente de Minesota y exalumno del centro educativo, fue identificado como el responsable de la muerte de William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la UCLA, en el tiroteo registrado ayer, que obligó al cierre del campus y provocó un enorme despliegue de seguridad. Sarkar se suicidó después, según las autoridades.

La Policía encontró una nota en el escenario del crimen que ayudó a la investigación a desplazarse hasta la residencia del exestudiante en Minesota, donde se encontró una lista de víctimas que Sarkar pretendía asesinar, según el relato de Beck.

“El nombre del profesor Klug estaba en la lista, al igual que el de otro profesor de UCLA”, indicó el agente. Ese otro profesor, del que no ha trascendido su nombre, no se encontraba en el campus en el momento de la tragedia. En esa lista también estaba el nombre de una mujer con residencia en una localidad cercana de Minesota.

La víctima, aún por identificar, fue encontrada hoy en su casa con heridas de bala. Beck, quien admitió que Sarkar es “el principal sospechoso” del asesinato de la mujer, comentó que se estima que el suceso se produjo “durante los últimos dos días” pero no especificó el tipo de relación que existía entre el hombre y ella. Según el testimonio del jefe de la Policía de Los Ángeles, Sarkar, que se graduó en 2013, condujo desde Minesota hasta la urbe californiana con dos pistolas semiautomáticas y gran cantidad de munición, suficientes para haber causado “muchas más muertes”. Sarkar accedió al campus de UCLA, entró en la oficina de Klug y abrió fuego contra su exprofesor. Se cree que las armas fueron compradas de forma legal en Minesota.

Según la Policía, Sarkar, de 38 años, llevaba meses publicando mensajes de rabia en redes sociales contra el profesor, a quien acusaba de haberle robado un código informático y de dárselo a otra persona.

El pasado 10 de marzo, Sarkar dijo que el profesor era “una persona muy enferma” de quien no había que fiarse. “William Klug, profesor de UCLA, no es el tipo de persona que imaginas cuando piensas en un profesor. Es una persona muy enferma.

Aviso a cada nuevo estudiante que venga a UCLA de que permanezca lejos de este tipo”, escribió el exalumno, según el diario Los Angeles Times. “Me hizo estar muy enfermo. Tu enemigo es mi enemigo. Pero tu amigo puede hacerte mucho más daño. Ten cuidado en quien confías”, añadió.

Deja un comentario