SANTIAGO DE CHILE.- El número de muertos a causa del terremoto ocurrido la noche de este miércoles en el norte de Chile asciende ya a once personas, informó hoy el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, quien señaló que además hay nueve heridos, todos ellos fuera de peligro.

La nueva víctima mortal es un pescador de la caleta de Coquimbo identificado como Víctor Hugo Torres.

El número de damnificados asciende a 610 personas, en tanto que 179 viviendas han quedado totalmente destruidas, 175 han sufrido daños graves y 288 daños menores, agregó el responsable de la Onemi.

El terremoto, que ha afectado especialmente a la región de Coquimbo, a unos 300 kilómetros al norte de Santiago, ha dejado a 87.653 personas sin suministro eléctrico y otras 9.070 sin agua potable.

En estos momentos 428 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, informó en una conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet, quien este jueves se desplazó a la zona de la catástrofe para evaluar los daños en terreno, señaló que “los albergues están para apoyar a todas las personas”.

“Todavía hay réplicas, la gente tiene que saber qué pasa ante una réplica, qué hacer, qué no hacer, cómo tratar de tener tranquilidad dentro de la angustia que se genera”, señaló Bachelet, según declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Ricardo Toro destacó la rapidez con la que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y el Centro Sismológico Nacional dieron la alerta de tsunami, lo que permitió la rápida evacuación de las localidades del litoral chileno, de más de 4.000 kilómetros de longitud. EFE

Deja un comentario