SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública informó que fueron incrementadas las labores de prevención y control ante el incremento de  casos por dengue. Hasta la fecha el sistema reporta 73 fallecimientos por esta causa, 30 más que los registrados el año pasado a la fecha.

Ante la alta incidencia de la enfermedad en las últimas 4 semanas el ministerio de salud ha movilizado 27 mil 755 voluntarios de 49 instituciones.

Ante esa realidad, las autoridades de Salud Pública anunciaron un incremento de las medidas preventivas en las provincias de mayor incidencia, mientras el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde el promedio de ingresos diarios ronda los 30 casos, se dio inicio ayer a la Semana del Dengue, con el estudio de los casos y charlas educativas a padres de pacientes. El director de Salud Colectiva, José Manuel Puello informó que se hace una revisión detallada de los fallecimientos.

En lo que va de año se han registrado 6 mil 266 casos probables de la enfermedad, mil 681 menos que igual período del 2014 cuando se reportaron 4 mil 585.

El equipo técnico de respuesta del Ministerio de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con la eliminación  de los criaderos de mosquitos.

Las provincias de mayor incidencia de dengue, de acuerdo al boletín epidemiológico 37, son Santo Domingo, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Independencia, Hermanas Mirabal, San Pedro, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayo, así como el Distrito Nacional que son donde mayor cantidad de casos se han registrado.

 

Deja un comentario