Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Visa Inc. anunciaron el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Visa ConfiaMás, dirigida a sectores de la población de escasos recursos, hasta ahora sin acceso a medios de pagos electrónicos.

La nueva tarjeta VisaConfiaMáses la única tarjeta de crédito en el mercado dominicano con requisitos de ingresos desde RD$4,000, con líneas de crédito en pesos y dólares yque ofrece un programa de descuentos con el cual el cliente obtiene,entre otros beneficios, ahorros desde 1% al 2% al usar la tarjeta para pagar consumos en colmados, supermercados, farmacias, telecomunicación,  estaciones de combustible y tiendas por departamentos en todo el país.

“En Visa trabajamos en la innovación con el fin de proveer a más personas, en más lugares, acceso a medios de pago seguros, rápidos y convenientes.  Buscamos que la economía de República Dominicana se fortalezca, beneficiando a quienes forman parte de ella a través del uso de medios de pagos electrónicos, obteniendo así un impacto positivo en el país”, explicó Lorna Atiles, vicepresidente de Visa para el Caribe.

Es por eso, que Visa y La Asociación Nacionaljunto con la consultora Lisimelaboraron una metodología especial para el segmento emergente creando un modelo de calificación crediticia híbrido, donde se definieron políticas de evaluación especiales que permiten considerar un cliente independiente tomando en cuenta su actividad económica yfactores sociodemográficos. Gustavo ZuluagaAlam, vicepresidente ejecutivo de Negocios de la Asociación La Nacional, destacó que “la nueva tarjeta de crédito reduce las desigualdades y promueve la oferta de productos diversos para un adecuado manejo financiero del segmento de trabajadores formales e informales, siendo estos últimos el 42%[1] de la población ocupada al 2014 en República Dominicana”.

Atiles destacó, asimismo, que la tarjeta Visa ConfiaMás fue creada para un segmentoquele sería difícil o casi imposible ser aprobado para tener una tarjeta de crédito mediante el buró de crédito tradicional y agregó que al concluir el piloto de colocación de las nuevas tarjetas,“superamos todas las expectativas que teníamosy se demostró que estos nuevos usuarios valoran su tarjeta de crédito, hacen sus pagos a tiempo y mantienen un saldo promedio conservador”.

De acuerdo con el estudio de  Moody’sAnalytics,  el empleo de los productos de pago electrónico como las tarjetas de crédito y débito, añadió 300 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana de 2008 a 2012. El estudio concluyó que el mayor uso de las tarjetas de crédito y débito contribuye a fomentar la actividad económica al reducir los costos de las transacciones y mejorar la eficiencia en el flujo de los bienes y servicios.

 La nueva tarjeta Visa ConfiaMás está disponible en las sucursales de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en todo el país.

Deja un comentario