Embarazadas

Madrid,(EFE).- El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika asciende ya a 219 y 37 de ellos corresponden a mujeres embarazadas, 11 más que hace una semana.

Todas las mujeres embarazadas están siendo sometidas a una exhaustiva vigilancia médica de acuerdo al protocolo de seguimiento que establece el Ministerio de Sanidad español.

Hasta el momento, según informa este departamento en su web, se han notificado 219 casos confirmados de infección por el virus del Zika.

Todos los casos han sido importados menos uno autóctono de transmisión por vía sexual y dos congénitos cuyas madres se infectaron en zonas de riesgo, según Sanidad.

La región más afectada es Cataluña con 81 casos seguida de Madrid con 56, y el resto de casos repartidos entre el resto de regiones españolas.

El pasado 25 de julio, nació en Barcelona el primer bebé europeo con microcefalia y otras malformaciones después de que su madre contrajese el virus en un viaje a Latinoamérica.

El virus del Zika tiene unos síntomas parecidos a la gripe -malestar general y un exantema (erupción en la piel) con picores- que suelen remitir en cuatro o cinco días, aunque algunos infectados ni siquiera tienen síntomas. EFE

Deja un comentario