Santo Domingo.- Un grupo de 19 artistas del lente se ha unido para presentar la exposición “Andanzas”, la suma de 37 imágenes en formato 24 x 16, que abrirá este martes 15 de noviembre en el local de la Fundación Taller Público Silvano Lora, en la Ciudad Colonial a partir de las siete de la noche.

La muestra, bajo la comisaría del artista Luis Leonor, es una recopilación de fotografías elegidas con rigurosidad de entre cientos de imágenes de alta calidad que fueron presentadas, lo cual constituyó una tarea ardua y difícil.

“Finalmente logramos el resultado esperado, mantener coherencia y calidad de las imágenes en el discurso, relación importante a la hora de evaluar estas ‘Andanzas'”, afirma Leonor.

La exposición reúne bellas imágenes de los lugares más hermosos de la República Dominicana, tomadas en los diferentes safaris organizados por el Grupo de Artistas Fotográficos (GAF), a través de los años. La exposición permanecerá abierta al público durante 15 días.

GAF es un grupo fundado en 2014 por iniciativa de Wilfredo González, Isis Martínez y Lissette Díaz, quienes compartían el mismo interés de crear un espacio de encuentro de artistas del lente para ejercitar la creatividad, la cual queda expresada a través de la fotografía dominicana, y a la vez invitando a integrarse a otros amantes de la fotografía.

En esta colectiva participarán Altagracia Balcácer, César Pinedo, Clara Espinosa de Abel, Fredy Ruiz, Héctor Pérez, Irina Rivera, Isis Martínez, Iván López, Jenny García, Lidia Noemi Lozada, Manuel Ruiz (Many), Matilde Balcácer, Meri Uresti Larrosa, Omaris Portorreal, Tamara Valdez San Pedro, Tomas Reynoso, Vinicio Saint Hilaire, Wilfredo González y William Acosta.

La muestra cuenta con el patrocinio de Brugal & Co. e Industrias Banilejas, C por A (INDUBAN). El Grupo de Artistas Fotográficos (GAF) es sinónimo de pasión común por la fotografía, reflejando en este arte el esfuerzo de sus integrantes en presentar lo mejor de sí mismos y del país.

Deja un comentario