Santo Domingo.- Unidades de la Armada de República Dominicana detuvieron a 16 millas náuticas a sur de la isla Saona, una embarcación de fabricación clandestina, con trece personas a bordo, ocho hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana y un hombre de nacionalidad dominicana, quienes intentaban salir del país de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

Por otro lado, la jurisdicción penal de la provincia La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva a los imputados Narciso Azor Devers y Domingo Antonio Núñez Villavicencio, para ser cumplidos en la cárcel pública de Anamuya, de la referida provincia.

La medida de coerción fue impuesta por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La investigación se realizó en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, del Ministerio Público y la División de Inteligencia (M-2) de la Armada de República Dominicana.

Deja un comentario