SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana informó que fueron apresados 15 hindúes y 5 dominicanos que se proponían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Dijo que la detención se produjo en un operativo coordinado con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Por este hecho le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a los dos presuntos organizadores del referido viaje, informó la Armada en un comunicado de prensa. Fueron identificados como Alejandro Estévez del Orbe, alias Alex y Luis Emilio Vargas Hernández.

La Armada informó que fue arrestado por miembros de la Policía Nacional y entregado a esa institución Silvestre Antonio Then Peralta, alias El Chino, en la ciudad de San Francisco de Macorís. El arrestado será entregado a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a los fines de ser sometido a la acción de la justicia.

 

Deja un comentario