SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que fue apresado este domingo uno de los acusados de haber herido a dos hombres durante el asalto a una tienda de celulares en la San Vicente de Paul.

El apresado es Engel Vadiel Mella Minaya, de 20 años, quien al momento de su captura en el sector de Villa Duarte, se le ocupó el arma con la que alegadamente se le disparó a los heridos.

Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, explicó que a Mella Minaya se le ocupó la pistola con la que presuntamente se realizaron los disparos que le ocasionaron las heridas al sargento policial retirado Andrés Cristian Beltré, de 39 años, y Mario Ruíz Beltré, de 27.

Según el vocero de la Policía, la institución posee pruebas de que Mella Minaya fue uno de los participantes en el asalto, pero dijo que éste se desvincula del hecho. Dijo que Mella Minaya aseguró que mientras él estaba en su vivienda se presentó su hermano Stiven Tondon Minaya, de 24 años, y le entregó la pistola para que la guardara.

“El apresado dijo que cuando su hermano le entregó el arma andaba en compañía de unos cuatro hombres, a los que solo identificó como El Lápiz, Erick, Guari y Buyin, a los que también está buscando la Policía”, dijo el portavoz de la institución,

Báez Aybar dijo que tanto el detenido como el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público, y que la Policía continúa con la búsqueda de los demás acusados, a quienes les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Deja un comentario