SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó del apresamiento de una  española y el decomiso de siete paquetes y 63 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, en acciones antidrogas realizadas en las últimas horas en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

 La DNCD activó sus investigadores para profundizar cada caso y detener a otros posibles implicados, y remitió las sustancias ocupadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

La viajera, de 25 años, de nacionalidad española, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia,  cuando se disponía abordar el vuelo 034, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, con los siete paquetes de droga en polvo escondidos  en una maleta de mano que tenía un doble fondo.

Precisó que la viajera fue apresada por agentes de la DNCD y un fiscal, luego de que presentara un perfil sospechoso a narcotráfico internacional. Los oficiales de la DNCD destacados en la terminal aeroportuaria procedieron, en presencia de un fiscal adjunto a requisarle el equipaje, encontrando la droga.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)  fueron inspeccionados 25  frascos conteniendo “Cañafístula”, encontrando en su interior 49 bolsitas de un polvo blanco similar.

Este hallazgo se produjo en uno de los depósitos del área de carga de la terminal aérea, cuando los paquetes eran pasados a través de las maquinas de rayos X en presencia de inspectores del Inposdom y de la DNCD.

En presencia de un fiscal adjunto fue abierta una caja de cartón en la que se encontró la “Cañafístula” con las 49 bolsitas envueltas en fundas plásticas de color negro con cinta adhesiva.

Además, agentes de la DNCD ocuparon en la sede del INPOSDOM  14 paquetes conteniendo  sendas bolsitas plásticas de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

El decomiso de la sustancia  se produjo durante el proceso de chequeo de los envíos  que realizan los agentes antidrogas apostados en el INPOSDOM  conjuntamente con inspectores de la institución estatal de correos.

Deja un comentario