SANTO DOMINGO. Oficiales de la Policía Preventiva apresaron la tarde de ayer a un raso policial y un civil a los que dieron seguimiento luego de perpetrar un asalto en el sector Miraflores, de esta capital,  donde despojaron de sus celulares a dos taxistas.

Se trata del raso Víctor Emil Estévez Agramonte, quien de inmediato fue cancelado de la institución del orden, y el civil Engel Vladimir Matos. Ambos hombres fueron apresados gracias a las labores preventivas desplegadas por la institución del orden.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía informó que el arresto se registró durante una persecución y los ahora prevenidos impactaron una yipeta con la motocicleta en la que se desplazaban.

A los detenidos les fueron ocupados los celulares que minutos antes habían despojados a los taxistas, un arma de fuego y la motocicleta en que trataron de escapar. Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que les sean conocidas medidas de coerción.

La institución del orden dejó claro que no tolerará bajo ninguna circunstancias que personal policial incurra en acciones delictivas.

 En tal sentido, anunció que se están reforzando las labores de inteligencia para identificar policías corruptos y expulsarlos de la institución.

Deja un comentario