Oficiales investigadores de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a tres hombres, acusados de asesinar a tiros a un comerciante, y herir un hijo de éste en Hospedaje Yaque de Santiago, el pasado jueves 25 de este mes.

Los agentes policiales determinaron que uno de los involucrados ubicó al comerciante, quien además le había sustraído un camión a la víctima en el mismo Hospedaje Yaque, hace cuatro años.

Señalaron como responsables a quien ubicó al comerciante,  Tomás Antonio Morel Jiménez, alias “El Turco”; Miguel Ángel Hilario Capellán, apodado “El Menor”, quien conducía la motocicleta  y Junior De Los Santos Rosa, alias “Joan”, el que disparó.

La víctima mortal respondía al nombre de Juan Nicolás Reyes, alias “Cola de Verdura”, mientras que el herido de bala es Juan Gabriel Reyes Rodríguez, (Omega).

El hecho ocurrió cuando los ahora prevenidos se desmontaron de un camión Daihatsu, a cargarlo de productos, el jueves pasado a las 11:15 pm, en la calle Ulises Espaillat esquina Marginal Segunda, Hospedaje Yaque.

Al ser depurados en los archivos policiales Morel Jiménez “El Turco” figura con dos fichas, una por robo, al sustraerle un camión Daihatsu al occiso Juan Nicolás Reyes, en el mes de julio del 2011, y otra por homicidio.

“El Turco” y “Joan” fueron apresados en el mismo Hospedaje y Yagüita de Pastor, mientras que “El Menor” se entregó de manera voluntaria y al ser cuestionados por los investigadores admitieron haber cometido el hecho delictivo.

Se les ocupó la pistola  homicida y dos motocicletas.

Los investigadores persiguen a un tal “Gringo” quien es parte de la banda y quien le facilitó la pistola Caranday calibre 9 milímetros, número 9209951, a “Joan” para realizar el asalto.

Deja un comentario