SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) apresaron a seis hombres en distintas acciones policiales, en las que les ocuparon un total de 560 porciones de varios tipos de drogas.

La Policía identificó a los detenidos como el estadounidense Arnold A. Mota Rosario, de 24 años; Diosmari Santana Gil, de 28; Danger Gerald Vicente; Rudy Joel Encarnación Bello; Bryan Orlando Rosario Encarnación y Michael Corcino Calderón (Micha).

El  primer caso fue en el sector Villa Francisca del Distrito Nacional, al extranjero Mota Rosario se le ocuparon 363 porciones de un vegetal rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 466.8 gramos, y 25 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 112.2 gramos.

También se le ocuparon tres porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 23.9 gramos; una balanza; la suma de 4,630 pesos; una calculadora y un celular.

En el segundo caso, ocurrido en el sector El Brisal, en el municipio de Boca Chica, al prevenido Santana Gil se le ocupó una porción del referido vegetal, con un peso aproximado de 960 gramos, equivalente a dos libras; una porción de la sustancia blanquecina antes mencionada, con un peso aproximado de un gramo, y dos celulares de distintas marcas y modelos.

En el tercer caso, agentes antinarcóticos se trasladaron al sector Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde reside un hombre sólo identificado como “Kuki”, a quien se le ocupó una balanza, un frasco de bicarbonato, tres bolsas de azúcar de leche, dos porciones de la citada sustancia blanca, con un peso aproximado de 27 gramos.

Además, se ocupó la suma de 40,000 pesos en efectivo, dos cargadores para pistola calibre 9 milímetros, tres relojes de distintas marcas, cuatro pulseras, un anillo dorado, un arete dorado y unos lentes marca Cartier.

En tanto, en un cuarto caso ocurrido en el municipio de Constanza, a los detenidos Gerald Vicente, Encarnación Bello y Corcino Calderón, alias Micha, se les ocuparon 81 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 86.7 gramos y 85 porciones del citado vegetal con un peso aproximado de 190.5 gramos.

Además, se les ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador y 42 cápsulas; cinco cápsulas para pistolas calibre 380 milímetros, un puñal, un colín, un sable, dos chalecos antibalas, una gorra, una motocicleta marca Loncin CG-150, una pasola marca BWS SPY, sin documentos; cuatro celulares y la suma de 15,658 pesos en efectivo.

La pistola ocupada, al ser depurada, figura a nombre del señor Junior Araujo Plasencia, arma que le fue sustraída mediante atraco a su sobrino Darío Cruz Araujo, cuando éste se encontraba a bordo del vehículo de su tío conversando con su novia.

Fue entonces cuando se presentó un sujeto encapuchado, sólo identificado como “Martín”, y los encañonaron despojándolos de la pistola, así como de una cadena de oro, un reloj de plata y su cartera, que contenía documentos personales y la suma de 1,900 pesos en efectivo, mientras que su novia fue despojada de su celular.

Tanto los detenidos como el material ocupado fueron remitidos a las autoridades correspondientes, mientras la Policía persigue a “Kuki” para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

Deja un comentario