SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a cinco integrantes de una presunta banda de asaltantes que operaba en la región sur del país haciéndose pasar por miembros de esa institución.

Los detenidos son el exsargento del Ejército Nacional, Edward Eugenio Castillo Matos, Francisco Alberto Valerio Constanza, Yoel Morillo Morillo, Almelvis Junior Güícharo Díaz y Hanoi Acosta López, quienes simulando ser integrantes de patrullas policiales, detenían vehículos en carreteras de distintas provincias de la región sur del país y luego asaltaban a sus ocupantes.

En el operativo de captura realizado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Güíchardo Díaz resultó con múltiples heridas de bala, mientras que Acosta López recibió heridas leves, por las que fue curada y despachada.

Según la Policía, a los detenidos se les ocuparon un fusil marca Nightstalker, una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, cinco chalecos antibalas, seis gorras, con distintas insignias, 12 celulares de diferentes marcas, un machete y dos puñales.

La Policía explicó que el grupo fue ubicado y apresado en dos intervenciones secuenciales, una en Los Alcarrizos y otra en el sector Carmen Renata III, Pantojas, Santo Domingo Oeste.

A la banda también les fueron ocupados cuatro radios de comunicación portátil, un carro marca Toyota Corolla y dos Yipetas marca Honda CRV, en los cuales se transportaban. Los reportes indican que los apresados ubicaban a sus víctimas al observar las placas de los vehículos en que se transportaban.

Deja un comentario