SANTIAGO.- La Policía apresó y someterá a la acción de la justicia dos hombres que eran buscados, tras ser identificados como los presuntos autores de la muerte  a tiros del oficial retirado de la institución, José Rafael Del Carmen Paulino Castillo, de 53 años, ocurrida en un asalto perpetrado el 7 de noviembre del pasado año.

Los apresados son Breylin Andrés De Jesús (El Motor), de 27 años y Ángel Raúl Martínez Pascual (Macaco), de 21 años, ambos residentes en el sector El Ejido, de esta ciudad.

Al momento de ser detenidos, se desplazaban  en las motocicletas Z3000, modelo CG200, de color negro sin placa y la Z3000, CG200, de color azul, sin placa, las cuales les fueron ocupadas.

Fueron apresados luego de  una ardua labor de localización y rastreo, mediante ordenes números (8045-2015) y (8046-2015), emitidas por un juez Del Tribunal de Atención Permanente Del Distrito Judicial De Santiago.

La muerte del teniente de  la Policía, Paulino Castillo, se produjo en medio de un asalto, cuando éste se encontraba sentado en el parque Ercilia Pepín, de la calle Hostos, y se presentaran los individuos a bordo de la motocicleta CG azul, realizando uno de estos el disparo que le cegó la vida y posterior logrando sustraerle la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie No.TSK-48605.

Los elementos son señalados e identificados además por algunos ciudadanos víctimas, como los autores de varios asaltos.

Con relación al caso los malhechores admitieron el hecho y  manifestaron a los investigadores que la pistola despojada al oficial se la vendieron por la suma de 25, mil pesos, a un tal el Alcides Marias, a quien la policía persigue.

En cuanto a los apresados en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.

Deja un comentario