SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció este domingo la detención de dos hombres supuestamente con 400 cajas con 4,800 unidades de whisky que habían sido sustraídas mediante asalto en un depósito aduanero ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Sánchez, municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Tony Familia Eduardo y José Rafael Tavares Encarnación, ambos mayores de edad, fueron detenidos este viernes cuando conducían dos camiones por la avenida Charles de Gaulle frente a la entrada de Invivienda, Santo Domingo Este.

Cada vehículo contenía en su interior 200 cajas de whisky marca Something Special, de 12 unidades por caja, para un total de 4,800.

Al momento de ser cuestionados por la Policía, afirmaron que habían dejado abandonado en la avenida Marginal de Las Américas el cabezote marca Freightliner, color blanco con franja roja, sin placa, con el que desaprensivos penetraron a los depósitos aduaneros ubicados en el municipio de Haina, donde amarraron y amordazaron a dos empleados de seguridad, logrando conseguir los controles que abren las puertas y barrotes para entrar y salir de dicha empresa, sustrayendo un contenedor de 40 pies de largo, el cual le fue entregado a dicha empresa.

Los prevenidos indicaron, además, que quienes cometieron el hecho antes mencionado fueron “Richard”, “Locón”, “Timbe”, “Tonito”, “Rey”, “Carlitos”, “Papo”, “Maline”, “Melvin”, “El Teniente” y “Mekeke”, de quienes se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Tanto los detenidos como la mercancía recuperada serán puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario