Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles del apresamiento y sometimiento a la justicia de un ciudadano alemán a quien acusa de ser el responsable de  realizar el corte y destrucción de cientos de árboles de diferentes especies en la provincia de San José de Ocoa.

La institución indica que el responsable de la acusación es René Raulgod quien con su acción violentó la Ley general de medioambiente y recursos naturales 64-00.

Explica que el corte y destrucción de los árboles se llevó dentro de los límites del Parque Nacional Montaña de la Humeadora, localizado en el peaje Florencio de la Sección de Mahoma, del municipio de Rancho Arriba de la provincia San José de Ocoa.

Apunta que el ilícito se llevó a cabo utilizando una moto sierra afectando  aproximadamente 2,000 mil tareas de cultivadas de café y otras tras especies nativas de la zona en violación abierta a las normas ambientales vigentes.

El detenido  fue apresado y sometido a la justicia durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en compañía de un representante de la Procuraduría General de Medioambiente de la referida demarcación .

Deja un comentario