SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura del supuesto cabecilla y otro miembro de la red de narcotraficantes de los 219 kilos decomisados en septiembre pasado en la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, con lo que ascienden a ocho los miembros detenidos por la agencia.

Una comunicación de prensa de la DNCD dice que los dos imputados, que serán identificados por el Ministerio Público, fueron detenidos en sendos operativos con la presencia de dos fiscales adjuntos, en la comunidad de Palmar de Ocoa, provincia de Azua, y el ensanche La Fe, Distrito Nacional.

El cabecilla, de 37 años, es sindicado como un conocido capitán de lanchas, y el otro de 50, fueron puestos a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, tras ser interrogados en la sede de la institución antidroga.

Agrega que al momento de su detención, en la avenida Tiradentes, próximo a la avenida San Martín, del ensanche La Fe, al segundo se le ocupó RD$ 168 mil en efectivo que cargaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

El 11 de septiembre la DNCD informó del apresamiento, en la autopista Duarte, de Florentino Monegro, de 56 años, y Héctor Nicolás García Marte (Javao), de 49, a los que acusa de transportar en la caletas de una furgoneta y una yipeta 212 pacas de cocaína que totalizaron los referidos 219. 83 kilos.

Deja un comentario