SANTO DOMINGO.- Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) incautaron 408 mil dólares (18 millones 360 mil pesos)  a una anciana dominicana que trató de introducirlos ilegalmente al país por el Aeropuerto Las Américas.
La pasajera Etna González, de 78 años trató de pasar la millonaria suma en el interior de dos maletas.
González llegó al país por el Aeropuerto Las Américas en el vuelo 09, de la aerolínea JetBlue, procedente de New York.
Durante los interrogatorios la pasajera confesó que las dos maletas se la entregó un hombre en el aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de New York, de quien dijo no conoce.
El dinero incautado fue contabilizado en presencia de las autoridades, y luego se levantó un acta de la cantidad decomisada.
Trascendió que la mujer presentó un certificado médico de un centro de salud de Estados Unidos,  donde certifica que está padeciendo de cáncer pulmonar desde hace varios años.
Sin embargo, las autoridades pudieron comprobar que la anciana  había viajado en 15 ocasiones por el aeropuerto de Santiago, hacia New York en los últimos meses.
Desde la terminal aeroportuaria, el dinero incautado y la pasajera detenida fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

Deja un comentario