El Ejército de la República Dominicana informó que investiga las causas de un incidente que dejó siete reclusos heridos en el Penal de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí, cárcel que está bajo custodia de la institución castrense.

Según los primeros informes llegados a la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército, los internos de ese penal utilizaron presuntamente un arma de fuego y otras blancas para iniciar la trifulca que movilizó a los custodias a poner el orden dentro del penal.

La Jefatura del Ejército dominicano procedió a enviar al supervisor general de cárceles, coronel Mencia Hernández y personal del G2 quienes de inmediato iniciaron las pesquisas.

“Todo está bajo control en el penal de Cotuí, hemos instruido para que se tome medidas cuantas sean necesarias para impedir nuevos incidentes” señala el Ejército en su informe preliminar.

El Ejército Dominicano amplia todo el proceso investigativo y mantiene bajo arresto al personal que estaba de servicio al momento de originarse el incidente.

“Estamos investigando para tratar de establecer si hubo negligencia o complicidad por parte de los custodias para tomar las medidas que sean necesarias” advierte la Comandancia General del Ejército.

Deja un comentario