SANTO DOMINGO.-   La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, informó que fue detenido el abogado Rafael Pérez Alejo, vinculado a Joel Soriano y Alejandro de los Santos, a quienes se investiga por supuestas irregularidades cometidas a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La directora de la Pepca, Laura Guerrero, quien encabeza la investigación,  dijo que Pérez Alejo se desempeñaba como asistente de de los Santos, quien hasta hace unos meses fungía como encargado de edificaciones escolares en la Oisoe.

Según las investigaciones, se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la Oisoe y que acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y que realizaba entrega de dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.
Las investigaciones reflejan además, según la Pepca, que varios subcontratistas lo definían como el “hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”.

Pérez Alejo será sometido a la Justicia junto a de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras, acusados de constituirse en asociación de malhechores y corrupción.

Deja un comentario