Ocho empleados de la Dirección General de Aduanas que trabajan en el Aeropuerto Cibao, están siendo investigados por la Fiscalía de Santiago en torno a un robo millonario ocurrido en un área de esa terminal aérea.

La fiscal titular Luisa Liranzo confirmó lo ocurrido y dijo que se ha abierto una investigación. La representante del ministerio público informó que se han realizado varios arrestos, pero continúan con las indagaciones.

Igualmente, llevaron a cabo varios allanamientos en esta ciudad. Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional junto a fiscales y técnicos de la Policía Científica revisan materiales de cámaras de seguridad instaladas en el Aeropuerto con la finalidad de encontrar pistas para dar con los responsables de la acción.

Las autoridades no han informado la cantidad de dinero que se perdió, pero adelantaron que la suma es millonaria. Es el segundo caso que se produce en la Dirección de Aduanas en Santiago. No obstante, un funcionario de Aduanas que pidió mantener el anonimato, dijo que se espera que hoy a los detenidos les sean conocidas medidas de coerción aquí.

En el 2010, ocho personas, la mayoría hijos de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, fueron sometidos a la Justicia por un fraude de más de 100 millones de pesos por “importación de armas de fuego de altos calibres y otras mercancías”.

Los implicados fueron libertados en medio de un escándalo. Este nuevo escándalo en ese organismo estatal recuerda la situación que se presentó en 2010, cuando varios empleados fueron detenidos y acusados de un supuesto fraude millonario.

Deja un comentario