SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), aportó RD$5 millones al Fondo de Inversión en Educación Superior “Dale un Chance”, para un total de RD$35 millones en cinco años.

 Los fondos son administrados bajo criterios establecidos en un convenio de cooperación firmado por Gustavo Ariza, vicepresidente Ejecutivo de APAP, y los rectores Rolando Guzmán y Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, del  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la  Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), respectivamente.

 Mediante estos acuerdos, APAP garantiza la continuidad de su programa de inversión en educación superior, completado por 68 bachilleres de Santo Domingo, Santiago, La Romana y Hato Mayor, de los cuales 51 cuentan con becas universitarias cubiertas en su totalidad.

 Los bachilleres son seleccionados por APAP en escuelas del sector público sobre la base del mérito académico, la inclinación por una carrera universitaria afín al área financiera y el desempeño laboral en una pasantía de 12 semanas en la entidad financiera.

 Gustavo Ariza afirmó que “el programa Dale un Chance es un modelo de inclusión y empoderamiento que promueve la movilidad social a través de la educación superior”.

Ratificó el compromiso de APAP con el desarrollo de los sectores productivos del país, y el mejoramiento de la calidad educativa, eje estratégico de su política de inversión social.

 “Los vínculos solidarios con la comunidad y la contribución a una mejor calidad de vida ciudadana son parte esencial de nuestro compromiso empresarial”, sostuvo Ariza.

 De su lado, los rectores de INTEC y PUCMM valoraron, por separado, los aportes de APAP al fortalecimiento de las capacidades humanas a través de la educación.

Deja un comentario