APAGONES
Los barrios de la capital y el interior del país siguen siendo blanco de apagones de hasta 12 horas
APAGONES
Los barrios de la capital y el interior del país siguen siendo blanco de apagones de hasta 12 horas

Los barrios de la capital y el interior del país siguen siendo blanco de apagones de hasta 12 horas;  las interrupciones son constantes hasta en los circuitos 24 horas.

A pesar de que la generación eléctrica se mantiene en niveles aceptables, los apagones son el “pan de cada día”, en los barrios capitaleños y del interior. Residentes  en Manoguayabo, Los Alcarrizos,  Mi Sueño, Mi Hogar, Villa Faro y San Isidro, Villas Agrícolas, Capotillo, 24 de Abril, Los Guandules, Guachupita, Los Tres Ojos, la Loma del Chivo, ensanche Margara y María Auxiliadora, dijeron que los apagones siguen entorpeciendo las actividades productivas y docentes de  esos sectores.

Villas Agrícolas pasó ayer el día sin electricidad,  igual que la mayoría de los sectores de la parte alta de la Capital.

Edwin Mata Javier es un residente de Villas Agrícola que se queja de la precariedad del servicio eléctrico; dijo que cuando la luz a es como un arbolito que “prende y apaga”, lo que, según él, ha dañado equipos eléctricos en la barriada.

Refiere que aunque paga la electricidad  puntualmente, también lo han puesto a  pagar por los apagones de  hasta 12 horas.

“Si van a cobrar la luz, que la manden”, dijo Mata Javier.

Los señalados sectores reciben apagones que promedian las 12 horas diarias.

Ayer  también se produjeron varios apagones en el sector Los Mameyes, a pesar de estar incluido al circuito 24 horas.

Sin embargo, el servicio energético presenta estabilidad en otros sectores como Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, Kennedy, La Fe, Serrallés, Naco, Piantini, Evaristo Morales, Las Praderas, Las Castellanas y La Esperilla, luego que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur concluyera los trabajos de reparación y remozamiento de redes en esas exclusivas zonas del Distrito Nacional.

Esta mañana  el sistema eléctrico disponía de 1,793  megavatios, y la demanda es de 2,200 megas.

Esta mañana había 13 hidroeléctricas disponibles, de un total de 33: AES Andrés, con 300 megavatios; Los Minas 5 y 6, con 105 cada una; Barahona Carbón, 44;  La Vega, 89; Palamara, 103; Monte Río, 99; Pimentel 1, 31; Pimentel 2, 28;Pimentel 3, 51; Juancho Los Cocos 1, 6; INCAKM 22, 14; y los Orígenes, 25. Estas plantas suman 1,638, 44 megavatios.

Había nueve hidroeléctricas con disponibilidad, de un total de 36, que estaban generando 156 megavatios.

Deja un comentario