SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), deploró este miércoles las decisiones impuestas por la mayoría de los colegios privados de aumentar las tarifas y cambiar los libros de texto sin la regulación ni supervisión de las autoridades educativas.

Quique Antún manifestó que esta situación está sembrando desesperanza en una parte importante de la población, en la que los padres “hacen grandes sacrificios y esfuerzos para pagar la educación de sus hijos en colegios privados, debido a las deficiencias en la enseñanza en las escuelas públicas”.

“Los colegios privados no pueden seguir operando sin ningún control, aumentando cada año escolar las tarifas de inscripción, las cuotas mensuales y cambiando los libros sin explicación lógica y en franco desafío a las autoridades que al parecer no asumen su responsabilidad de supervisar y regular el sistema de educación en sentido general”, dijo.

Sostuvo que esa situación que afecta a millares de padres de familia no puede seguir así “y por lo tanto tiene que cambiar”.

Expresó que en la República Dominicana persisten las condiciones de pobreza y falta de empleos en la mayoría de la población dominicana, por lo que no se puede permitir que la educación, que es el único medio de desarrollo y de progreso de los pueblos, “se coloque a niveles inaccesible, contribuyendo así a elevar la delincuencia y criminalidad que hoy arropa a nuestra sociedad”.

“Hacemos un llamado primero a las autoridades educativas a que apliquen la Ley y cumplan con su rol de regulador del sistema educacional del país, y también a los administradores de colegios privados a que sean sensatos y sensibles con la situación que padecen los padres y madres en estos momentos”, dijo Antún Batlle.

Agregó que no puede ser que cada año los colegios privados aumenten desproporcionadamente sus tarifas y encima de eso cambien anualmente los libros de texto sin que los mismos puedan ser utilizados por otros estudiantes.

El presidente de los reformistas dijo además que es hora de que el presupuesto de educación sea utilizado también para la capacitación de los maestros en todo el territorio nacional.

Deja un comentario