El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, sostuvo hoy que las Visitas Sorpresa son un proyecto moderno de lucha contra la pobreza.

Señaló que es una labor que además de hacer renacer la esperanza de la gente, ha transformado económicamente las zonas donde cada fin de semana acude el presidente Danilo Medina y sostiene un diálogo directo con los productores.

Al ser entrevistado en el programa A Diario, conducido por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García, Isa Conde dijo que un estudio que él realizó en marzo del año pasado reveló que más de 90 mil personas se incorporaron a la actividad agropecuaria.

En ese sentido, pide que se comparen las acciones del Gobierno frente a ejecuciones de décadas. “Yo me río de la gente que critica las Visitas Sorpresa”, –dijo–, entendiendo que no valoran en su justa dimensión ese esfuerzo.

Lucha contra la corrupción
En relación al tema de la corrupción y haciendo alusión a casos como el de la OISOE, afirmó que se trata de una carrera de obstáculos en la que “se crean mecanismos y buscan mecanismos para saltarlos”.

Dijo que el Gobierno está luchando contra esos factores.  Puso como ejemplo la promoción de crédito  que está haciendo el Gobierno a las pequeñas empresas y la disposición de que el 20% de las compras del Estado se hagan a ese sector. “Y con la cultura del engaño algunas compañías grandes tenían tres subsidiarias para conseguir ese beneficio, lo que ha sido evidenciado”.

Aumento del salario real
Antonio Isa Conde expresó que si bien el Gobierno no ha aumentado el salario nominal de los trabajadores, ha contribuido a mejorar el sueldo real de las personas.

Citó como ejemplo la Jornada Escolar Extendida, donde además de educación, los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda, lo que constituye un aumento de ingreso para sus padres que no tienen que preocuparse por esa parte.

Sobre Falconbridge
El ministro de Energía y Minas informó que aún no se ha formalizado el proceso de venta de Falconbridge Dominicana. Que faltan documentos por completar y que hasta tanto eso no se termine la empresa no puede operar.

Antonio Isa Conde señaló que no hay ningún temor ante esa negociación “si el Estado cumple con su papel no hay riesgos”, afirmó el funcionario.

Si quieres conocer más:
Antonio Isa Conde: Visitas sorpresa son proyecto moderno de lucha contra pobreza. Foto

Infografía ANIMADA sobre 3 Años de Visitas Sorpresa. Video

 

Deja un comentario