La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) expresó su apoyo incondicional al programa Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina y lo exhortaron a continuar con ese proyecto.

Visitas Sorpresa: instrumento idóneo para la integración al campo
“Le exhortamos a que siga adelante con ese proyecto debido a que el mismo representa un instrumento idóneo para la dinamización de la agropecuaria dominicana y constituye la razón principal por la cual hoy nuestros hijos, así como los miembros de nuestra asociación, se sienten motivados a integrarse al campo dominicano”, manifestó el presidente del ANPA, José Rafael Ulerio Ángeles.

El profesional de la agronomía habló en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, acompañado de una amplia delegación de integrantes de la directiva de esa institución, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en la mañana de hoy.

Como Danilo Medina, ellos creen en la asociatividad
En un mensaje dado al Jefe de Estado, Ulerio Ángeles significó que al igual que el Presidente, los profesionales del sector creen que la asociatividad y el cooperativismo son los mecanismos institucionales más idóneos para alcanzar el desarrollo integral de ellos y a la vez superar la pobreza y la desigualdad social.

Conformarán 12 cooperativas
“En ese sentido, nuestra asociación está decidida a conformar 12 cooperativas en cada una de nuestras delegaciones en todo el territorio nacional y que estarían vinculadas directamente a los diferentes rubros agropecuarios de cada una de las regiones”, dijo.

Ley de Fideicomiso
Saludó de igual modo la decisión de implementar la Ley de Fideicomiso, que representa un instrumento de alianza público-privada para la ejecución de proyectos en favor del desarrollo de la nación.

Expresó que varias de sus delegaciones disponen de terrenos hábiles para el desarrollo de viviendas bajo este esquema.

De igual modo, recordó que tienen una propuesta integral que se refieren a la mejoría de los salarios y pensiones especiales y de sostenibilidad del sector.

La directiva del ANPA que estuvo con el presidente Danilo Medina, además del presidente del gremio, contó con la presencia de Basilio Villa, secretario de Finanzas; Juan Marte Peña, secretario de Organización; Emilio Flores, secretario de Educación y Kenia Vizcaíno, secretaria de asuntos laborales.

Además, Cristian Collado, secretario de Prensa; Cresencio Rivera, secretario de actas; Richard Mercedes, secretario de asuntos internos y Ángel de León, secretario de asuntos campesinos.

Si quieres conocer más:
ANPA expresa a Danilo Medina apoyo incondicional a las Visitas Sorpresa. Fotos

 

Deja un comentario