La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que “no hay un camino posible” de salida de la crisis griega, sin que el Gobierno de Grecia realice las reformas y ajustes que necesita.

Merkel se expresó así a su llegada a la cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona que se celebra a partir de las 16.30 GMT de hoy en Bruselas para escuchar las nuevas propuestas de Grecia tras la victoria del “no” en el referéndum del pasado domingo.

Igualmente se refirió a la situación de las finanzas en Grecia, que debido a la escasa liquidez el país lleva nueve días de corralito financiero.

“No estamos hablando de semanas, sino de unos pocos días”, dijo la canciller alemana, que también subrayó que “tras el fin del segundo programa de rescate (el 30 de junio) y el más que claro no (del referéndum del 5 de julio), aún no hemos retomado las negociaciones”

Los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve socios del euro celebraron una reunión, previa a la cumbre de los líderes del euro, pero el nuevo ministro griego de esa cartera, Euclidis Tsakalotos, no presentó ninguna propuesta.

Merkel reiteró que para su país “la solidaridad a nivel comunitario y la responsabilidad a nivel nacional no pueden desligarse”.

Deja un comentario