PÉTION VILLE, HAITÍ.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, con quien conversó sobre diferentes tópicos de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, además de coordinar acciones para fortalecer el diálogo político y comercial en beneficio de los dos pueblos caribeños.

En el encuentro bilateral realizado en el marco de la celebración de la XXI Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Navarro y Moses pasaron revista a diferentes temas que vinculan a los dos países y acordaron fortalecer la agenda bilateral.

El funcionario dominicano aprovechó el encuentro para explicar a su homólogo Moses sobre los avances en la organización del país para asumir la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) programada para el 27 de enero de este ano, así como el montaje de cuatro cumbres del mismo organismo, tres de cancilleres y una de jefes de Estado y de Gobierno, así como la Cuadragésima-sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pautada del 13 al 15 de junio venidero.

Navarro declaró que la reunión bilateral con Moses está encarmada en el programa de fortalecimiento de las relaciones dominicanas con todos los países del hemisferio.

Asimismo, Navarro invitó a Moses a que gire una visita oficial a la República Dominicana.

Se recuerda que en Trinidad y Tobago residen una gran cantidad de dominicanos y dominicanas, nación donde la República Dominicana cuenta, además, con una embajada residente.

Deja un comentario