SANTO DOMINGO.- Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó en las pasadas 24 horas un total de 29 conductores por transitar en vehículos desprovistos de placas, en franca violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

De igual forma, agentes de la AMET sorprendieron 106 conductores que utilizaban carros con guías del lado derecho y otros 23 con las luces de los automóviles apagadas en horas de la noche.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que en dicho período 54 conductores fueron fiscalizados por utilizar vehículos de distintas marcas y modelos sin sus respectivos marbetes.

La AMET detectó, además, a 156 conductores que estacionaron sus vehículos en zonas en las cuales obstruían el paso peatonal y otros 89 que impedían el libre tránsito.

Por violar la luz rojo en semáforos de distintas intersecciones fueron fiscalizados 59 conductores y 44 por violar señales de tránsito.

Las acciones del personal de la AMET abarcaron, además, a los usuarios de motocicletas, ya que un total de 110 fueron sorprendidos en las vías sin sus respectivos cascos protectores.

Se recuerda que en el pasado viernes, el general Frener Bello Arias, director de la AMET,  instruyó a los oficiales supervisores, directores regionales y departamentales, a aumentar la supervisión e integrarse de manera activa a las labores de seguridad de ciudadana.

Deja un comentario