SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este lunes la formación de una mesa de trabajo con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para agilizar los pagos de los contratos de construcción de obras escolares, de modo que los colegiados contratados para la ejecución de obras tengan acceso sin contratiempo al status de sus pagos.

El funcionario encabezó una rueda de prensa conjunta con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la OISOE, Francisco Pagán, y el presidente del CODIA, Francisco Mosquea, junto a otros directivos del gremio profesional.

“Queremos asumir el compromiso con el CODIA de hacer que este proceso de infraestructura escolar llegue a feliz término; es una obra hermosa la que estamos construyendo con todas estas aulas para la Jornada Escolar Extendida y sabemos que se producen inconvenientes en un proceso como este, pero este Gobierno da la cara”, dijo.

Puntualizó que aquel que haya querido aprovecharse de cualquier deficiencia que pueda haber en el sistema denunciado y evidenciado, tendrá que responder por sus hechos “porque nosotros no vamos a tapar a nadie en ningún tipo de reclamo justo que haga cualquier contratista, cualquier suplidor, cualquier persona que tenga una relación de trabajo con este Ministerio de Educación”.

El Ministro Amarante Baret garantizó que aquel que presente alguna denuncia será debidamente canalizada a la Procuraduría General de la República para que proceda a hacer la investigación de lugar.

Dijo que el Ministerio de Educación no había recibido ningún tipo de denuncia por corrupción con relación al proceso de construcción de escuelas en el país, hasta la lamentable tragedia del ingeniero de la OISOE.

De su lado, el ministro de Obras Públicas aseguró en todo marcha en orden y bajo control y no ha recibido denuncias por parte de contratistas de escuelas. Dijo que el Programa Nacional de Edificación de Obras Escolares marcha a buen ritmo.

Deja un comentario