SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret aseguró ayer que los recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la institución, los controlan con transparencia y con los rigurosidad para evitar manejos dolosos en el proceso de construcción de escuelas y de estancias infantiles.

Amarante Baret asegura que para las construcciones escolares, Educación ha tenido que adquirir más de seis millones de metros cuadrados de terrenos en todo país. Dijo que en el pago de cubicaciones por la construcción de obras escolares en los cuatro sorteos convocados, Educación ha erogado 56 mil 995 millones de pesos, y hasta ahora a su despacho no ha llegado la queja de ningún contratista por extorsión para gestionarle sus pagos.

“Este es un proceso hermoso, es la transformación más espectacular que ha habido en República Dominicana y porque alguien haya hecho algo indebido no le va a restar un ápice de efectividad, por eso nosotros lo cuidamos y no vamos a permitir que nadie lo dañe”, expresó Amarante Baret.

Afirmó que los atrasos que se producen en el pago de cubicaciones se deben a verificaciones técnicas y los necesarios trámites internos que se deben cumplir.

Expuso que  su  gestión  al frente del MINERD tiene un compromiso con la trasparencia y que la Revolución Educativa que impulsa el  Gobierno será cuidada.

 

Deja un comentario