El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, realizó un encuentro con empresarios y comerciantes del municipio donde abordaron el tema de la seguridad ciudadana y el tema de la recolección de desechos sólidos.

Martinez, dijo que una propuesta de su plan de gobierno municipal es crear la mesa de diálogo donde se encuentren representados todos los sectores organizados del municipio para juntos evaluar y buscar soluciones a las problemáticas de esta demarcación.  

También, reiteró su compromiso de instalar cámaras  de vigilancia en puntos estratégicos y un centro de monitoreo , entre otras acciones para reducir los niveles de hechos delictivos en santo Domingo Este.

Funda a la basura

En torno al tema de los desechos sólidos, Martinez explicó a los empresarios la amplia jornada de limpieza que viene realizando desde el inicio de su gestión municipal y que a este miércoles y jueves  el cabildo llevará a cabo una jornada educativa junto a los funcionarios, empleados de la institución y dirigentes comunitarios en la circunscripción I donde además dejarán establecido el sistema de rutas y frecuencias para  que los munícipes sepan  cuales días el camión recolector parará por su sector.

Compromiso de los comerciantes

El alcalde también precisó que la situación de los desechos sólidos es un compromiso de doble vía donde también los comerciantes deben de poner de su parte  y mantener sus frentes limpios ya que en un recorrido realizado temprano en la mañana pudo observar que la parte frontal de muchos de estos establecimientos tenían basura acumulada  producidos por los mismos. 

” Primera vez que un alcalde de  reúne con nosotros”

Los comerciantes y empresarios en representación de  sus diferentes asociaciones mostraron su satisfacción por dicho encuentro y afirmaron que por primera vez un alcalde de esta demarcación les tomaba en cuenta y escuchada sus posiciones y saludaron su preocupación por el tema de la seguridad ciudadana y el de la limpieza del municipio manifestando su disposición de colaborar en lo que sea necesario para tales fines.

Así mismo, se comprometieron con  la alcaldía para contribuir con las soluciones de los males que aquejan el municipio, apuntando que el trabajo debe ser en conjunto y de manera continua.

 “El alcalde sabe lo que hay que hacer, él realizó un inventario de los problemas que afectan al municipio en todos los ámbitos, debemos confiar en su trabajo” expresó René Japa, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc.

La actividad concluyó de manera satisfactoria, produciéndose un consenso entre la alcaldía y los comerciantes, el cual tiene por objetivo mejorar la actividad comercial y la calidad de vida en el municipio Santo Domingo Este.

Deja un comentario