SANTO DOMINGO.- La directora del Centro de Desarrollo y Competitividad industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra izquierdo, resaltó este domingo los grandes aportes que ha realizado esa institución al proceso de innovación y modernización de las industrias dominicanas, las cuales han generado miles de empleos de calidad gracias a las facilidades de la Ley 392-07.

Se refirió al caso del Grupo Rica y a las empresas Cemex y Ambev Dominicana, que han invertido miles de millones de pesos en innovación y modernización,  lo que fue posible gracias a la Ley 392-07, de Competitividad e Innovación Industrial.

“Cuando las industrias invierten en innovación y calidad fabrican mejores productos y pueden competir con más éxito; si las industrias renuevan y modernizan sus plantas podrán incrementar su producción y con ello generar más empleo, más salario, más oportunidades y más desarrollo”, afirma Izquierdo.

Declara, que una de las principales metas de esa legislación, es contribuir a la modernización de la estructura industrial dominicana, que ha podido invertir miles de millones producto de las autorizaciones aprobadas por el Estado para fines de reinversión, y por concepto de reembolsos y compensaciones.

“La Ley 392-07 ha demostrado ser un instrumento de competitividad para las industrias dominicanas. La apertura comercial en la que República Dominicana está inmersa obliga al Estado a proveer mecanismos que faciliten y estimulen la actividad industrial”, explica la funcionaria pública.

Alexandra izquierdo dijo que en virtud de la Ley 392-07, Proindustria promueve la competitividad y el desarrollo de la industria manufacturera dominicana a través de los beneficios, facilidades e incentivos que otorga a los industriales, lo que ha contribuido en gran medida a la generación de empleos formales y de calidad y a la modernización, renovación y modernización de las industrias de manufactura.

“Cabe destacar que con la aprobación de la modificación a que fue sometida la Ley 392-07, se extienden por tres años adicionales los beneficios establecidos en el artículo 50 de esa legislación”, expone.

Agrega además, que la Ley 392-07,  impulsa el crecimiento de la industria nacional, y esto a su vez genera encadenamientos productivos, lo que beneficia a las pequeñas y medianas industrias.

“Estamos convencidos de que las facilidades establecidas en el artículo 50 son un importante instrumento de competitividad para el sector que les permite invertir para la mejora de sus procesos productivos, facilita sus exportaciones y con ello la generación de empleos”, sostuvo.

El Grupo Rica informó recientemente que invertirá 4,500 millones de pesos en procesos de innovación y modernización, con lo que generará unos 550 nuevos empleos.

Izquierdo resalta que las políticas de creación de empleos dignos, forman parte de las acciones de primer orden del gobierno del Presidente Danilo Medina.

Deja un comentario