La dirigente política Alexandra Izquierdo manifestó hoy su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior Electora (TSE), el cual anula la sentencia que dispone su expulsión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dictada por el Consejo Disciplinario de esa organización política.

Tras escuchar el dictamen que la favorece, Izquierdo aprovechó para hacer un llamado de unidad a los militantes y simpatizantes de esa organización, al tiempo que aseguró que “siempre ha sido reformista-balaguerista, y que ese sentimiento nada ni nadie lo cambiará”.

El TSE ordenó la tarde de este miércoles al PRSC la restitución inmediata, como miembro del Directorio Presidencial, de la dirigente Izquierdo, luego de acoger la acción de amparo que incoara en contra de la decisión antes mencionada.

En su sentencia, el tribunal señaló que adoptó la decisión tras comprobar “la violación de los derechos fundamentales de la presunción de inocencia y el debido proceso de la accionante”.

“Declara de oficio, de conformidad con los artículos 188 de la Constitución y 52 de la ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitución, la nulidad del párrafo primero del artículo 15 del reglamento disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano, por ser violatorio a los numerales 3 y 10 del artículo 69 de la Constitución, referente al principio de la presunción de inocencia y al debido proceso”, indica el artículo segundo de la sentencia TSE-01-2015.

El Tribunal Disciplinario del PRSC expulsó el pasado lunes a los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, a quienes acusa de “alta traición” por haberse manifestado a favor de un candidato presidencial diferente al que postula el partido.

Deja un comentario