Alex Rodríguez
Alex Rodríguez

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue nominado como “Comeback Athlete of the Year” para los premios ESPYS, los cuales se celebrarán el próximo 15 de julio, el día después del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

A-Rod es uno de los cuatro nominados para el galardón que celebra el mejor desempeño de un atleta profesional en su “regreso” al deporte. Los otros nominados son la esquiadora Lindsey Vonn, el jugador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, y el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski.

“Vi la lista y son varios jóvenes, y siento que soy el viejo en el grupo. Yo creo que ellos sólo están impresionados con que todavía puedo correr las bases sin necesitar un bastón”, dijo bromeando Rodríguez en un aparte con ESPNDeportes.com. “Pero sí me siento muy feliz y muy honrado”.

Su promedio de bateo de .289 lidera a todos los bateadores designados calificados en Grandes Ligas, y su número de cuadrangulares (15), OPS (.923) y promedio de slugging (.533) lo colocan entre los mejores 10 toleteros de toda la Liga Americana.

El pasado 20 de junio, el toletero de raíces dominicanas se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits.

Esta temporada, Rodríguez también se convirtió en sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.

Deja un comentario