Los residentes en el sector La Toronja,  municipio Santo Domingo Este, están regocijados, porque recibieron del presidente Danilo Medina el centro educativo secundario Félix María Ruiz, que beneficiará a 945 estudiantes.

Facilidades para el proceso enseñanza-aprendizaje
El plantel, de 31 nuevas aulas, dispone además de dos laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, biblioteca y espacios administrativos.

También cuenta con salones de profesores, orientación, enfermería y multiuso, así como cocina-comedor, plaza cívica, cancha, entre otras facilidades para los alumnos, el personal docente y administrativo.

Mayores oportunidades de desarrollo
Danitza de la Cruz Ramírez, estudiante de segundo de media, al agradecer la obra, en representación de sus compañeros, destacó la Revolución Educativa que implementa el presidente Danilo Medina a favor de los jóvenes y las familias, en el entendido de que un país con mejor educación es una nación con mayores oportunidades de desarrollo.

Democratización en la asignación de obras
Para Gerson de Paula, director del centro educativo y quien también habló en la ceremonia, destacó que el nuevo proceso como el Gobierno asigna las obras de infraestructura, son una muestra de democracia, progreso y transparencia.

El educador aseguró que el moderno centro educativo que el jefe de Estado entrega a la comunidad educativa de La Toronja “constituye una luz en medio de la oscuridad”.

Una educación equitativa y de calidad
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que una educación equitativa y de calidad solo es posible aplicando las políticas que desarrolla en todo el país el presidente Danilo Medina.

Agregó que los habitantes de La Toronja reciben un palacio educativo como lo merecen los jóvenes de esta comunidad.

Van 667 nuevas aulas para Santo Domingo Este
Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  Francisco Pagán, destacó que durante la gestión del presidente Danilo Medina, se ha entregado a este municipio 26 escuelas con 667 aulas.

Pronto, 1,316 aulas más
Asimismo, informó que están en construcción 60 planteles más, que añadirán 1,316 espacios docentes a la Jornada Escolar Extendida.

Al acto de inauguración asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Juan Frías; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Igualmente, los diputados Isabel de la Cruz, Eduardo Hidalgo, Adalgisa Pujols, Hugo Fortuna y Josefa Castillo; la directora regional de Educación, Sobeida Sánchez y el padre Ambiorix Echavarría, de la parroquia San Cirilo de Jerusalén.

Deja un comentario