SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que da seguimiento al acuerdo hecho por el presidente Danilo Medina para intervenir el mercado Nuevo de la avenida Duarte, con el fin de rehabilitar esa importante plaza, con el objetivo de que los munícipes reciban los productos alimenticios en condiciones de óptima calidad.

Roberto Salcedo através de una nota de prensa dijo que “se ha reunido con los funcionarios designados por el mandatario para la readecuación de ese espacio, a raíz de la visita realizada por Medina a esa plaza en noviembre del año pasado”.

Salcedo aseguró que “también ha sostenido encuentros con las asociaciones de comerciantes, en interés de socializar las soluciones que serán aplicadas en el proceso de rehabilitación del mercado Modelo de la avenida Duarte”.

Explicó que “ha sido una preocupación constante de las autoridades del cabildo la búsqueda de una solución a la problemática del mercado, para integrarlo a la Red Nacional Alimentaria, creada por el presidente Medina”.

El funcionario indicó que “la solución al mercado Modelo de la avenida Duarte figura dentro de la agenda de trabajo de la alcaldía del Distrito Nacional”.

Roberto Salcedo declaró que “en los próximos días será inaugurado el mercado de Cristo Rey, donde se ha reunido con las asociaciones de comerciantes para consensuar la forma de operación de la plaza”.

Dijo que “se trabaja en el segundo nivel con la construcción de nuevos cubículos para adicionar 40 comerciantes, con el objetivo de que ningún vendedor se quede fuera del nuevo espacio”.

Aseguró que “en Cristo Rey se replicará la misma fórmula utilizada en el mercado de Villa Consuelo, donde esa plaza ha reactivado la economía de esa populosa barriada capitalina”.

Resaltó la forma armoniosa en que los comerciantes del mercado de Villa Consuelo han venido realizando sus actividades que permiten ganarse el sustento de sus familiares.

 

Deja un comentario